NACER candidato a los Premios Goya como Mejor Cortometraje de Animación

Hace varios años conocimos a los Hermanos Valle en Weird Market. Su pasión por la animación y su honestidad nos animaron a unirnos a este proyecto dirigido por Roberto y producido por su hermano Carlos. Un proyecto sencillo, honesto, bello, cercano y emotivo.

Ambientado en un pueblo manchego en la década de 1990. Este contexto enmarca un trocito de vida esencial para Carlos, un niño de 4 años que vive con sus padres y abuelos. Una mañana, jugando con su madre, descubre que pronto tendrá un hermanito. La noticia le maravilla y decide esperarlo con alegría, pero con el paso de los meses todo cambia para él… Entonces llega el día del parto y Carlos debe enfrentarse a emociones que no conocía.

«Nacer» ha sido considerada emoción en estado puro, un cortometraje que conmueve desde la sencillez y la luminosidad reflejada en la mirada del niño protagonista. A través de su animación refleja de forma costumbrista las dudas, la expectación, la expectación y el vértigo silencioso que rodea a un primogénito a punto de tener un hermano.

Una obra que traslada mediante un trazo amable una experiencia vivida en primera persona. Animación costumbrista, sin diálogos, llena de luz y una envolvente banda sonora de Lucas Vidal y Moragana Acevedo.

Director: Roberto Valle
Año de Producción: 2021
Temática: Animación, Drama, Infancia
Duración: 9 min
Idioma: Sin Diálogos

Productoras: Auntie Films, UniKo, Monkeys Filmakers