“Homeless Home” candidato a Mejor Cortometraje de animación en los Premios Goya 2020

 

 

Os animamos a disfrutar de Homeless Home, cortometraje de animación dirigido por Alberto Vázquez y galardonado con el Premio del Jurado en el Festival de Annecy. Este hecho marca un hito en la historia de la animación española al convertirse en el primer cortometraje estatal en obtener dicho galardón en el considerado el festival de animación más prestigioso a nivel internacional.

Homeless Home ha tenido una proyección magnífica obteniendo estar calificado para los Premios Oscar 2021 a Mejor Cortometraje de Animación, y ha estado presente en citas tan prestigiosas como Chicago, Ottawa, Zinebi, Guanajuato, Curtas Vila do Conde, BIAF o Anim’est, entre otras. Además, Clermont-Ferrand, el festival de cortometrajes más relevante del sector, le ha concedido el sello Short Film Market Pick, destacando el cortometraje entre más de 8000 obras seleccionadas.

Su atmósfera, acabado artístico y narrativa construyen una fábula protagonizada por personajes mitológicos que viven temáticas totalmente contemporáneas. El cortometraje sigue la línea del trabajo de su realizador Alberto Vázquez, abordando una historia oscura, profunda y con pinceladas de humor ácido.

Os deseamos que disfrutéis de su visionado a través de VEOMAC. Muchas gracias por vuestro interés y apoyo.

Que la salud os acompañe a tod@s.
Un abrazo de parte de todo el equipo de Homeless Home.